Episodio 1: Declaración de intenciones

Buenos días a todos y bienvenidos a este primer episodio de mi podcast «Negocios Locales», dirigido a aquellos negocios físicos de ámbito local que quieren conseguir más clientes y más negocio a través de la mejora de su posicionamiento y visibilidad en Internet.

Intentaré mostraros un nuevo mundo de oportunidades que desde luego el mundo offline no ofrece, o al menos a un precio tan asequible como el online. Os voy a dar 3 cifras que para mí lo dicen todo:

  • ¿Sabéis que más del 90% de las búsquedas que hay en Internet tienen una intención local? Es decir que son de clientes que están buscando un negocio físico para comprar.
  • El 78% de la gente que hace búsquedas con intención local desde un móvil acaban yendo al establecimiento en menos de 24 horas
  • ¿Y sabéis que más del 44% de los negocios no aplican técnicas de posicionamiento local? Las posibilidades son tremendas.

En este podcast te voy a contar todo lo que sé de SEO Local, técnicas, estrategias, herramientas, mejores prácticas y cosas que no han funcionado, con el único objetivo de que consigas más clientes.

Por ello hablaremos mucho de Google My Business, de las webs de los negocios locales, de menciones y enlaces, opiniones de tus clientes y muchas cosas más pero ¡no te asustes! Todo lo haremos hablando de forma sencilla, sin tecnicismos, (o al menos lo intentaré) para que lo puedas aplicar con éxito.

El posicionamiento a nivel local tiene sus peculiaridades y aquí te lo quiero ir desgranando poco a poco

Os ayudaré conocer más y mejor el mundo del SEO Local

Y os estaréis preguntando quién soy yo.

Mi nombre es Laura Alfonso, soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Negocios Internacionales por la universidad Copenhaguen Business School, Master en Marketing y mi carrera profesional (20 años ya) siempre ha estado orientada al marketing digital y en los últimos años mi foco ha estado en el sector retail, de tiendas, donde empecé a aplicar técnicas de posicionamiento local y podríamos decir que actualmente estoy especializada en SEO Local.

¿Y que es una de las cosas que más me gusta de este mundo?: Que puedes medir los resultados y en muy poco tiempo, teniendo margen de reacción continuamente. Y para las Pymes esto es una gran oportunidad máxime cuando no tienen unos presupuestos holgados para destinar a lo que quieran. Aquí el SEO local es la respuesta.

Me encanta y espero trasladaros esta pasión que yo tengo por mi trabajo y sobre todo que os sirva de ayuda.

Mi idea es publicar todas las semanas, así que poco más tengo que decir solo que os espero en el siguiente episodio de este podcast para que juntos hagamos el camino.

Espero que os guste este podcast. Y si es así, os agradecería muchísimo que os subscribais a él, lo compartáis en las redes sociales, e incluso si lo valoráis con 5 estrellas ¡mucho mejor! porque así más fácil localizarlo en los rankings de iTunes, y de este modo podré llegar a más gente.

¿ Os apuntáis? Yo sí, así que os espero, en Negocios Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *