El valor de la mentalidad largoplacista en los negocios #146

Generalmente somos bastante cortoplacistas. La tecnología cada día acorta más y más los tiempos de cualquier acción, acelerando nuestras vidas y arrastrándonos a la impaciencia.

Si tomamos un tren de Barcelona a París, un viaje de 830 km, tardaremos solamente 6 horas, gracias al tren de alta velocidad. Cuando antiguamente, con los trenes regionales, se tardaban de 15 a 16 horas. Unas 6 horas que, sinceramente, teniendo en cuenta el contexto, aún me parecen demasiado.

Amazon Prime nos da la posibilidad de comprar algo por la mañana y que lo tengamos al otro lado de la puerta de nuestras casas aquella misma tarde.

Y con esta dinámica, no se a ti, pero a mi los 20 segundos que tengo que esperar entre que acaba un episodio de Netflix y que empieza el otro, me parecen una eternidad. Hasta el punto que no puedo evitar darle al play para seguir con mi serie.

Cada vez somos más impacientes. Lo queremos todo al instante. Y con esto, corremos el riesgo de no dar al largo plazo la importancia que merece.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de el valor de la mentalidad largoplacista en los negocios y de las repercusiones que esta tiene para nuestras marcas y para nuestras vidas en general.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado elCurso de Branding Mínimo Viableporque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir elCurso de Branding Mínimo Viableen esta página.

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico o a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada El valor de la mentalidad largoplacista en los negocios #146 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *