El valor de la marca para tu negocio #81

Hace un mes aproximadamente decidí que quería eliminar las botellas de plástico de mi vida definitivamente. Cada vez más intento reducir el impacto medioambiental que tienen mis hábitos: analizando lo que compro, los embalajes que tienen… Así que este paso me parecía lógico y realmente fácil de aplicar.

Necesitaba, entonces, una botella reutilizable para evitar usar y tirar botellas de plástico cada X tiempo. La primera en la que pensé fue la Closca Bottle. No sé si te acuerdas de Closca, pero hablamos de esta marca en el episodio 48. Y me flipó su producto y los valores que representaba.

Aún así miré otras opciones: en tiendas de complementos del hogar, en tiendas de “todo a cien”, marcas conocidas que ofrecen un producto muy similar (entre otros muchos productos). Y realmente todas las opciones solucionaban mi problema principal: substituir la botella de plástico por otra reutilizable. Incluso por un precio inferior a la Closca Bottle.

Pero esta era la marca que más me llegaba. Su diseño de producto, el lenguaje que utilizan (que parece que me estén hablando directamente a mí), su filosofía (que comparto al 100%)… entre otros tantos atributos, hacían que tuviera una identidad propia que me cautivó. Así que, evidentemente, acabé decantando mi compra hacia la Closca Bottle.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablaremos del valor que tiene la marca para tu negocio. Y de por qué es un activo clave en la construcción de tu proyecto.

También he hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada El valor de la marca para tu negocio #81 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *