El método para generar ideas disruptivas para tu emprendimiento, con Xavier Verdaguer #202

Alrededor del año 1700, en Gran Bretaña, idearon una herramienta que les ayudó a solucionar un gran problema: no podían extraer las vetas de carbón de las minas por el agua que inundaba las capas inferiores.

El funcionamiento de esta herramienta era el siguiente: se quemaba un combustible, en este caso sería carbón, ya que estaban en una mina del que se sacaba este material, y se utilizaba el calor resultante para hacer hervir agua, que al mismo tiempo producía vapor.

Cuando el vapor se expandía, empujaba un pistón, que se encargaba de mover una bomba de agua a la que este estaba unida, convirtiendo el calor en movimiento y sacando el agua que inundaba la mina.

Habían inventado el motor de vapor.

Durante los siguientes años, los empresarios británicos mejoraron la eficiencia de este motor y se dieron cuenta de que el pistón no solamente se podía unir a una bomba de agua, sino que esta herramienta era útil para cualquier otra cosa.

Empezaron por unir el motor a las máquinas manuales de las fábricas, como telares, y así pudieron producir grandes cantidades de tejidos en menos tiempo y a un coste muchísimo más bajo.

Del mismo modo, lo podían utilizar también para mover vehículos. Así que más adelante instalaron el sistema a unos vagones que se desplazaban por encima de unos raíles de hierro. Dando lugar a la primera locomotora propulsada por vapor.

Y así es como esta solución fue el elemento definitivo que desencadenó la primera Revolución Industrial.

A veces solventamos un problema con el que nos encontramos y esto nos lleva a descubrir una idea innovadora. Pero en ocasiones también podemos encontrar la innovación porque la buscamos activamente.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de el método para generar ideas disruptivas para tu emprendimiento, con Xavier Verdaguer, emprendedor en serie establecido en Silicon Valley y fundador de Imagine Creativity Center.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Por qué los clientes deberían comprarte a ti y no a la competencia?

Apúntate a la Mentoría Grupal para aprender a diseñar una marca diferente, paso a paso y junto a otros emprendedores digitales

He diseñado una formación y mentoría grupal de 12 semanas, limitada a 20 negocios digitales conscientes de la importancia del branding, para ayudarles a encontrar su factor diferencial y a estructurar una marca a su alrededor. Del 25 de abril al 11 de julio de 2022. Encuentra toda la información en la página de la Mentoría Grupal de Branding.

Enlaces de interés

Medios de contacto Xavier Verdaguer

Imagine Creativity Center

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada El método para generar ideas disruptivas para tu emprendimiento, con Xavier Verdaguer #202 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.