El mejor momento para empezar a trabajar tu marca #190

Dicen los expertos que la economía es cíclica y que siempre pasa por las mismas cuatro fases de forma sucesiva: crisis, depresión, recuperación y auge.

En la crisis, la primera fase, el sistema financiero de un país pierde valor y, por lo tanto, credibilidad, hasta que este estalla. Afectando negativamente a la economía de las empresas y de las personas que están dentro del estado. Que, a su vez, puede acabar afectando a la economía de otras regiones vecinas, provocando un efecto dominó.

Luego llega la depresión económica. Aquí muchas empresas quiebran, el desempleo se dispara y la bolsa se desploma, provocando una importante disminución del producto interior bruto del país.

Una vez se ha tocado fondo, viene la recuperación, la fase en la que se reactivan algunas actividades económicas, que vuelven a generar empleo. Así aumenta la producción del estado y, con ello, también las ventas y la inversión.

Y, finalmente, el auge, la última fase. Un período de prosperidad y plenitud en el que todos los indicadores van hacia arriba. Una etapa en la que todo queda a punto para que llegue una nueva crisis y, así, se empiece un nuevo ciclo económico.

Los especialistas que saben analizar los datos correctos son capaces de percibir los indicadores que anuncian el fin de un ciclo y el inicio de otro.

Está claro que la experiencia es un grado y que, si sabemos en qué señales debemos fijarnos, seremos capaces de detectar los momentos de cambio.

Si habláramos de economía, sería incapaz de predecir nada pero, por suerte, el episodio de hoy también va sobre branding.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de el mejor momento para empezar a trabajar tu marca y de cuáles son las situaciones que revelan una oportunidad de mejora.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a laMasterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere elCurso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada El mejor momento para empezar a trabajar tu marca #190 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.