El impacto de la UX en el Growth

Hablamos con Daniel Torres Burriel, uno de los mayores expertos en User Experience a nivel nacional

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/es/podcast/impacto-ux-growth

👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete

Siempre he sido un poco hater del deporte, no me motiva, no me ha hecho sentir ninguna sensación que mi mente disfrute, y además habiendo sido un niño más bien gordito, introvertido y más dado a leer historias de ciencia ficción en una época en la que solo las leíamos los raritos, el deporte era algo que tenía asociado al otro espectro social: el de los niños que jugaban al fútbol y eran mucho más guays.

Ahora bien, con el tiempo ha cambiado mi percepción. Sigo prefiriendo no tener que hacer deporte, pero ahora he encontrado mis propias motivaciones para hacerlo.

Más allá de estar más a gusto con mi propio cuerpo y quitarme un poco de presión mental por eso de que no me de un jamacuco antes de los 50, el tener una vida estresante y absolutamente llena de inputs, incertidumbre, problemas y estrés, hace que mi mente necesite encontrarse más habitualmente en ese estado al que se expone cuando hago deporte: focalizarse en cada paso que doy corriendo o cada pedalada que doy en la bicicleta para seguir avanzando y no dejarme llevar por el ruido de los problemas de mi mente.

Y es que las motivaciones lo son todo para los humanos. Si no encuentras motivación para dar un cambio por simple que sea, no lo vas a dar. Y si tienes toda la motivación posible, dar la vuelta al mundo a pie es una hazaña realizable.

Puede parecer que la motivación de los humanos sea un aspecto muy lejano al Growth de los negocios digitales, pero en este episodio vamos a ver que es todo lo contrario.

Entender la motivación de nuestros usuarios y crear experiencias de uso que se acoplen perfectamente a esas motivaciones es la clave para transformar nuestro producto en algo con gran aceptación en el mercado y crecer como nunca antes lo habíamos hecho.

Para hablar de User Experience, pero también del mundo de los servicios, captación y retención de talento, de lo importante aunque incómodo que es medir y muchísimo más, hoy tenemos con nosotros a Daniel Torres Burriel, el auténtico capo de la User Experience en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.