El ikigai. Tu razón de ser y la de tu marca #188

Dicen que en Okinawa, una de las islas situadas más al sur de Japón, se concentra la mayor población de personas centenarias del mundo.

Una longevidad que los expertos han relacionado principalmente con la dieta, pero que los residentes de esta prefactura atribuyen también a dos conceptos fundamentales de su cultura:

Los moais. Una idea muy interesante que quizás tocaremos en otro episodio.

Y el ikigai. El concepto que desgranamos hoy. Lo que algunos definen como > El secreto japonés para una vida larga y feliz.

Ya que este es el primer contenido del año y, ya que todo el mundo está haciendo revisión de lo bueno y lo no tan bueno del 2021, he pensado “vamos a ponernos un poco más intensos en la intro”.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de el ikigai, tu razón de ser y la de tu marca.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a laMasterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere elCurso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Enlaces de interés

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada El ikigai. Tu razón de ser y la de tu marca #188 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.