Hablamos con Rubén Ugarte, autor de âThe Data Mirageâ, un libro que profundiza en por qué las empresas fallamos a la hora de usar los datos.
⢠Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/podcast/espejismo-datos
⢠Recibe contenidos exclusivos y acceso a nuestros sorteos en nuestra newsletter: https://producthackers.ac-page.com/newsletter
⢠Escúchanos en Apple Podcasts: https://apple.co/2Ce0WLR
⢠Escúchanos en Spotify: https://spoti.fi/2J71FP9
⢠Nuestro canal de YouTube: https://bit.ly/2yAJWMC
ð Nuestro patrocinador de la semana es Product Hackers Go, los mejores cursos de Growth y comunidad de amantes del Growth: https://go.producthackers.com
ð Centraldereservas.com, la web de viajes más barata de España https://redcast.link/central
Las empresas cada vez invierten más en tecnologÃas para extraer y analizar sus datos. Solo el mercado de tecnologÃas de Big Data movió +41.000 millones de dólares en 2019, el mercado de la analÃtica de datos está por encima de los 150.000 millones de dólares y el mercado de los CRMs, otra gran fuente de datos de las empresas, está en torno a los 50.000 millones de dólares.
En definitiva, las empresas nos gastamos varios cientos de miles de millones de dólares al año en tecnologÃas para gestionar y utilizar nuestros datos, pero cuando le preguntas a los directivos de las empresas acerca del uso que le dan a los datos, apenas un 33% de los ejecutivos afirman confiar en la analÃtica y datos que utilizan como base para tomar decisiones de negocio.
En el episodio de hoy nos centramos en este espejismo de los datos, y más concretamente, en por qué las empresas fallamos a la hora de utilizar nuestros datos para tomar mejores decisiones.
Para ello contamos con Rubén Ugarte, un experto en análisis, estrategia y toma de decisión basada en datos. A Rubén nos lo traemos desde Vancouver, ciudad donde reside desde pequeño, y le sacamos de su zona de confort al entrevistarlo en español, pero como veréis, tiene muy buen recuerdo de su idioma natal y nos ha regalado una entrevista muy interesante.