Cuando entrevistamos a Màrius Rosell, de Trilogi, a punto estuve de hacerle un trece catorce y pasarnos 2 horas para preguntarle por su amplia experiencia en China. Me contuve, pero por fortuna, nos recomendó justo a otro loco que se fue a la aventura china: Luis Galán. Él lleva 10 años allí, ayudando con su agencia, 2 Open, a las marcas internacionales españolas, europeas, que quieren entrar en el mercado chino.

De modo que vamos a dedicar este programa a rascar un poco en cómo es el ecosistema digital allí. Redes más populares, el peso de WeChat, ecosistema de ecommerce… También a entender los matices de la legislación china, cómo son los usuarios en ese mercado y, sobre todo, cómo serían los primeros pasos de una empresa española que quiera empezar a vender en China

Os dejamos estos quick wins para el mercado chino. Entrar combinando JD.com que sería como un “segundo Amazon”; con Taobao, que sería como eBay. No pensar en lo que a priori muchos tienen en la cabeza, con Tmall, pues es muy exigente para entrar. Y contar con invertir mínimo 30.000 euros al año. La oportunidad es grande, nadie dijo que fuese barato o fácil.

Notas de interés:

  • Vídeo webinar sobre Black Friday con Worten y Aliexpress: https://www.youtube.com/watch?v=aMVtJZtRWI0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *