Te voy a contar qué hacía yo para recordar las ideas que tenía durante la noche antes de tener teléfonos inteligentes con aplicaciones para tomar notas. Y cuando tampoco tenía a mano una libreta y un lápiz.
O cuando me daba pereza levantarme a por ellos…
Cuando tenía una idea a altas horas de la madrugada tiraba un objeto al suelo. Un objeto que tuviera cerca y que no se pudiera romper, claro está.
Pensarás ¡menuda tontería!
Pero la verdad es que era una técnica muy útil. Con esto conseguía que, al levantarme al día siguiente encontrara un objeto fuera de sitio, una nota discordante que me recordaba que la noche anterior había tenido una idea. Y de repente, la idea me volvía a la mente y la anotaba debidamente.
El objeto era el encargado de generar un contraste con el resto de días en los que sencillamente me levantaba y el suelo estaba completamente limpio.
Nada que me llamara la atención. Nada fuera de lugar. Un día cualquiera.
Pero este pequeño desorden hacía que el día fuera diferente, por poco que fuera. Rompiendo la rutina.
Si hubiera sido una persona desordenada por naturaleza, o si hubiera utilizado esta técnica cada noche, el objeto en el suelo no me hubiera llamado la atención. Pero en este contexto conseguía generar un contraste que activaba mi cerebro. Logrando así que algunas mañanas fueran más llamativas que otras.
Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de el contraste: la única estrategia de diferenciación.
Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.
¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?
Aquí tienes un par de opciones:
1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca
Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.
2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable
Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.
Enlaces de interés
- Episodio 177: Copiar a tus referentes para encontrar tu propio estilo.
- Episodio 139: PsychoGrowth: aprende a hackear el cerebro de tus compradores, con José Carlos Cortizo.
- Episodio 16: Mailchimp – Cómo diferenciarse haciendo el email marketing más divertido.
- Episodio 3: PepePhone – Cómo diferenciarse con unos buenos principios.
Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.
Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!
La entrada El contraste: la única estrategia de diferenciación #179 se publicó primero en Toni Colom.