E057 – Banca y UX, con Ana Pérez Echevarría

Siempre he pensado que el sector fintech es uno de los más difíciles, en todos los sentidos.

Fuertemente regulado, las entidades están no solo expuestas a los bancos centrales, sino también a los cambios regulatorios de cada gobierno.

Desde el punto de vista del servicio a sus clientes, los hábitos de consumo cambian a un ritmo brutal. Atrás quedaron esos días en los que cada movimiento se reflejaba en una libreta de papel que te actualizaban en la ventanilla o el cajero… de hecho, cada vez vemos menos sucursales, porque todas tus finanzas las tienes a golpe de click. Y cada vez más, el dinero en efectivo va perdiendo fuerza.

El futuro es clarísimamente digital, para alegría de quienes tienen mayor confort tecnológico, que exigen poder hacerlo todo desde el smartphone… y para desgracia de quienes van quedando al otro lado de la brecha digital, o de quienes el sistema no ha brindado las oportunidades de integración que debería.

Por eso me parece tan interesante entender cómo estas entidades se organizan, cómo trabajan, qué prácticas y artefactos utilizan? cómo son capaces de adaptarse a los cambios con eficiencia y velocidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *