E054 – Open Innovation, con Susana Jurado

Hasta hace poco la gran mayoría de empresas eran muy celosas de su privacidad, con todo lo que tuviera que ver con innovación y con el desarrollo de sus productos, y, aunque se entiende ese punto de secretismo, porque al final vivimos en una competencia continua, afortunadamente cada vez son más las que se dan cuenta de las oportunidades que pierden al no abrirse, al mantenerse aisladas de los lugares en los que hay conocimiento, de los sitios en los que pasan cosas.

En 2003 el profesor Henry Chesbrough acuñó el término Open Innovation, que no es otra cosa que llevar la innovación más allá de los límites de la empresa, cooperando con clientes o partners externos con los que compartir información y sacar adelante proyectos de investigación y desarrollo. Es una combinación de conocimiento interno y conocimiento externo.

El departamento de I+D que crearon muchas compañías hace unos años hoy necesita abrirse para acceder a expertos, a creativos, a nuevo talento, con nuevas ideas y nuevas tecnologías.

Y esto justamente es Open Innovation, el tema de nuestro episodio de hoy.
Para hablar de esto no se me ocurre nadie mejor que Susana Jurado, Head of Telefónica Open Innovation Campus, Profesora asociada de Lean Enterprise en IE Business School, y vinculada durante muchos años a la innovación en distintos roles, tanto en la parte más de I+D, como la parte de emprendeduría y nueva innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.