E002 – Momentos e interacciones, en el mundo real

Las notas completas del episodio aquí: https://carlosiglesias.info/e002

Únete a la comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/En-el-Mundo-Real-2007606316176508

Contáctame por Twitter: https://twitter.com/CarlosTheSailor

Conéctame en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlosiglesiaspichel/

Suscríbete a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/CarlosIglesias-CarlosTheSailor

Suscríbete al podcast en iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/en-el-mundo-real/id1329076851

——————————————-a-

En el episodio de hoy, hablaremos de momentos de la verdad, de pain points, de touchpoints… profundizaremos en estos conceptos que ya tocamos en el episodio anterior.

Sumario:
– Contexto histórico
– Diferencia entre Momento de la Verdad, de Diferenciación, touchpoint
– Círculo Vicioso / Círculo Virtuoso
– Momentos WOW
– Qué podemos hacer en el mundo real?

Qué son los Momentos de la Verdad? El término apareció por primera vez en el libro «Service Management» (1984), escrito por Richard Norman. Para este consultor finlandés, los Momentos de la Verdad en un servicio podían compararse con el «Momento de la Verdad» en las corridas de toros.

Ejemplo SAS (Scandinavian Airlines System)

Norman fue contratado por el CEO de SAS, Jan Carlzon.
Pasaron en un año de estar al borde de la ruina a tener millones de beneficio: eliminando Momentos de la Verdad negativos y sobresaliendo en positivos.

Las notas completas del episodio aquí: https://carlosiglesias.info/e002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *