Disparando las ventas B2B en un SaaS con Jorge Bestard de Canva for Enterprise

En este capítulo hablamos con Jorge Bestard, Head of EMEA en Canva for Enterprise, sobrecómo escalar las ventas B2B en un modelo SaaS.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/es/podcast/disparando-ventas-b2b-saas/

👉 Prueba nuestra formación gratuita en https://p-h.es/fundamentos-free-trial
👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete
👉 Descarga el primer Estudio sobre la Cultura de la Experimentación en empresas y startups de España y LATAM en https://p-h.es/estudio-cultura-experimentacion

La venta de un producto o servicio es posiblemente la fase más crítica para la mayoría de compañías. Jorge Bestard es el mejor invitado posible para que nos cuente cómo revertir esa situación cuando trabajamos con un SaaS. Comparte los aprendizajes que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera profesional, donde ha trabajado con algunos de los productos digitales de mayor éxito: Olapic, Facebook o Miro.

Ahora está al frente de Canva for Enterprise como responsable EMEA de la compañía. Sin duda, es un reto mayúsculo: la organización ha recibido más de 550 millones de dólares de financiación, está valorada en más de 40 billones de dólares y cuenta actualmente con más de 60 millones de usuarios activos. Jorge nos describe el proceso de crecimiento que están viviendo para consolidarse en el sector del diseño.

Uno de sus secretos para tener éxito en cualquier proyecto es rodearse de gente con talento y crear equipos competitivos. Parte de su trabajo consiste en entrevista a posibles candidatos y cree firmemente que tiene que “contratar a alguien que me haga sentir inseguro en la entrevista porque sabe muchas más cosas que yo”. Eso sí, solo la madurez profesional te habilita para ello.

Además de compartir con nosotros el modelo de negocio y la estrategia de ventas de su actual compañía, nos acerca a cómo se integran los productos después de una adquisición, cómo documentan el conocimiento que generan dentro de la propia empresa y el fascinante Go to Market en EMEA. Un proceso repleto de desafíos a los que ha hecho frente con un éxito rotundo.

Un capítulo imperdible para inspirarnos con el “arte de vender en un SaaS” que nos ofrece Jorge. Independientemente del rol que juegues en tu organización, siempre es bueno saber vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.