Cuando tus clientes ya no te necesitan #173

En alguna ocasión, caminando por el monte, me he encontrado con nidos de aves. Ya sea en el suelo de los caminos, una vez se han caído de los árboles. O dentro de la vegetación, después de curiosear. Nidos en desuso en los dos casos.

No sé si has tenido la oportunidad de verlos por dentro, pero son auténticas obras maestras. Un conjunto de ramas, plumas, barro y, en algunas ocasiones, incluso contienen musgo.

Los pájaros ponen mucho cariño y empeño en la construcción de estos espacios porqué, al fin y al cabo, tienen que convertirlos en lugares seguros y confortables para que los polluelos puedan desarrollarse correctamente.

No me quiero fijar tanto en la construcción del nido si no en el porqué estos dejan de ser útiles en un momento determinado.

Los progenitores, además de construir un hogar en el que poder criar a su descendencia recolectan alimentos, espantan a depredadores, enseñan a volar a los polluelos y, un día, inevitablemente, pese a todo el tiempo y esfuerzo que les han dedicado estos son capaces de alzar el vuelo por sí solos y acaban abandonando el nido.

Y es que este es el ciclo natural de la vida. Y también de tus clientes.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cuando tus clientes ya no te necesitan y de, llegados a este punto, saber dejarlos marchar. O de retenerlos de forma honesta.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Cuando tus clientes ya no te necesitan #173 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.