¿Cuál es el “por qué” de tu negocio? #125

No sé si a ti te pasaba lo mismo, pero yo, de pequeño, estaba todo el día preguntando sobre el “por qué” de las cosas: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué nos vamos de vacaciones a la playa? ¿Por qué tienes que ir a trabajar? Pues para ganar dinero. ¿Y por qué tienes que ganar dinero?

Una manera muy efectiva de obtener información para saciar las ganas de aprender y que me permitía buscar una lógica absolutamente a todo.

Y ahora me pregunto: ¿En qué momento dejamos de preguntarnos el “por qué” de las cosas? ¿En qué momento pasamos a ser más racionales que emocionales y empezamos a hacer las cosas por inercia? ¿Sin preguntarnos siquiera si hay una buena razón detrás de nuestras acciones?

¿Por qué te levantas cada día a las 7 de la mañana para ir a trabajar? ¿Por qué lo haces en esta ciudad y no en otra? ¿Por qué has montado este negocio con socios? ¿O por qué realizas proyectos como freelance?

¿Por qué trabajas de lo que trabajas?

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de ¿cuál es el “por qué” de tu negocio? y de la razón por la cual la respuesta a esta pregunta debería ser la piedra angular de la creación de tu marca.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada ¿Cuál es el “por qué” de tu negocio? #125 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.