Convierte tus adjetivos en activos de marca. De la esencia a la identidad formal #161

Hace bastantes años que mis abuelos están cultivando una relación de amistad con unas chicas japonesas con las que coincidieron en uno de sus viajes. Desde entonces se han ido mandando cartas físicas e incluso una de ellas nos ha visitado en varias ocasiones, pasando también un par de navidades con nuestra familia.

En una de estas ocasiones me llamó la atención un aparato tecnológico, no más grande que una consola de bolsillo, que utilizaba para comunicarse con nosotros. Todo esto cuando Google Translate aún no estaba tan avanzado como ahora.

Ella habla muy bien el español pero, para hacernos llegar determinadas palabras que, en algunas ocasiones, o no sabía o no recordaba, se ayudaba de este aparato. Sencillamente escribía la palabra o frase en un pequeño teclado y la máquina traducía el texto del japonés al español, e incluso era capaz de reproducirlo en audio.

De otra forma, en aquellos momentos, la comunicación hubiera sido imposible, ya que nosotros no sabíamos japonés y los símbolos de su escritura o la sonoridad de estos, para nosotros eran y son, totalmente desconocidos. Y además, un idioma con unas raíces radicalmente distintas a las de cualquier idioma europeo que más o menos podamos conocer.

Cuando queremos diseñar una identidad para nuestra marca, nos encontramos exactamente con la misma problemática. Tenemos unas ideas o unos adjetivos que la definen, pero necesitamos encontrar unos elementos que hagan de puente y que las personas que están al otro lado del mensaje puedan descifrar y asimilar.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo puedes convertir tus adjetivos en activos de marca, traduciendo la esencia de tu proyecto en una identidad formal.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado elCurso de Branding Mínimo Viableporque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir elCurso de Branding Mínimo Viableen esta página.

Episodio patrocinado por Central de Reservas:

Colaboraciones:

Enlaces de interés:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico o a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Convierte tus adjetivos en activos de marca. De la esencia a la identidad formal #161 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *