Construyendo una afición en los esports y en un campo de fútbol, con Xavi Robles (DUX Gaming) #174

No te cuento nada nuevo si te digo que para mí las marcas se guían por unos valores y un propósito, que estas marcas necesitan unos símbolos únicos y reconocibles por su público objetivo, para, en definitiva, acabar alineando un proyecto con una comunidad afín a esta manera de entender la vida.

Y es por eso que a menudo utilizo como buen ejemplo de marcas a los clubes de fútbol, aunque podrían ser de cualquier otro deporte.

En un club de fútbol podemos encontrar un estilo de juego y una manera genuina de hacer las cosas (una manera única de entender un mismo deporte), podemos detectar determinados símbolos que lo representan como una camiseta, unos colores y un escudo, o incluso un himno y unos cánticos.

Una filosofía y unos elementos que la afición, una de las variables más importantes de la ecuación, se acaban poniendo, cantando y, en definitiva, haciendo suyos. A veces incluso hasta el punto de declararle amor eterno al equipo, siendo capaces de apoyarlo cuando las cosas van bien, pero también cuando las cosas van mal.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo construir una afición tanto en los esports como en un campo de fútbol, con Xavi Robles, CEO de VIZZ Agency y fundador de DUX Gaming, un club infinito que ha sido el primero en pasar de lo virtual a lo real.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Medios de contacto DUX Gaming

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Construyendo una afición en los esports y en un campo de fútbol, con Xavi Robles (DUX Gaming) #174 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.