Como cada semana, James, pasaba la aspiradora sobre la moqueta del salón de su casa, en Reino Unido. Y se fijó en que aquel cacharro cada vez hacía más ruido y que, al mismo tiempo, cada vez aspiraba menos.
James vació la bolsa y puso una nueva. Encendió la aspiradora otra vez. Y esta seguía sin cumplir con su función. Al abrir la bolsa para investigar qué estaba pasando, vio como una capa de polvo obstruía el filtro.
En este punto, sinceramente, tanto tu como yo hubiéramos llamado al servicio de atención al cliente o, como mucho, hubiéramos intentado hacer alguna chapucilla para desatascarla. Y tan contentos.
Pero James era un tipo hábil y muy curioso, y no contento con el sistema de succión de su aspiradora, decidió abusar de sus puntos fuerte (en el buen sentido de la palabra) y ponerse manos a la obra con la construcción de su propio sistema de succión.
El protagonista de esta historia no es otro que James Dyson. ¿Te suena el apellido, verdad? Es el inventor de la primera aspiradora sin bolsa. Y creador de la famosa marca de aspiradoras Dyson.
Considerado el Steve Jobs del Reino Unido. Uno de los hombres más ricos del país. Incluso fue nombrado caballero del Imperio Británico.
Una persona que, como veremos, supo explotar al máximo sus puntos fuertes.
Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de abusar de tus fortalezas para construir tu marca y de cómo podemos diversificar en nuestro negocio sin perder el foco.
Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.
Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.
Encuesta del podcat Cómo Diferenciarse 2020:
- ¡Gracias por responder a la encuesta del podcast! Estoy preparando el planteamiento del siguiente año del podcast y me encantaría conocerte un poco mejor y tener tu opinión para poder ajustar el formato y los contenido para que te puedan aportar el máximo de valor
#AdoptaMiMente
- AdoptaMiMente en un proyecto de SinOficina en el que más de 40 profesionales donamos nuestro tiempo este final de año para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Reserva una hora con tu mente favorita y ayúdanos a que nadie pase hambre.
También hemos hablado de:
- Episodio 24 de Random Mastermind: Hablar en público con Xabi del Campo.
- Episodio 128: ¿Tienes lo que hay que tener para crear tu marca personal?
Fuentes:
- Wikipedia: James Dyson.
- El Confidencial: James Dyson, el inventor que creó un imperio a partir de su aspiradora.
Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.
Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom, o a través delgrupo de Telegramdel podcast.
Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!
La entrada Construye tu marca abusando de tus fortalezas #132 se publicó primero en Toni Colom..