Cómo transformar a digital una cadena local de zapaterías, con Santiago Barroso (Calzados Payma) [160]

Un tema que me gusta mucho tratar y analizar es el de la digitalización de las pymes. La digitalización afecta a todos los tamaños de empresa, sin duda. Pero una cosa es afrontarla con la cartera llena, como Inditex y otra ser una tienda de barrio y notar que suenan campanas y no saber de dónde vienen y ser solo el gerente y no tener horas en el día ni para informarse del asunto. Cada uno tiene sus retos, obvio, pero empatizo mucho con estos proyectos pequeños y ese fue por ejemplo el motor del libro de Ecommerce que escribí con Antonio Fagundo y Valentín Hernández.

Esta semana tenemos uno de esos casos. Santiago Barroso es el director general de Calzados Payma. es una cadena con una veintena de zapaterías en Andalucía, concentradas sobre todo en Sevilla, Cádiz y Málaga. Empresa familiar de tercera generación, ha saltado al ecommerce, en calzadospayma.com y vamos a revisar con Santiago cómo les va, las barreras que encontró en las tiendas físicas, cuánto pesa en su negocio ya la web y los marketplaces y cómo lo esta gestionando a nivel marketing.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.