Todos, absolutamente todos, en algún momento nos hemos enfrentado a la temible hoja en blanco. Al reto de crear algo desde cero. Ya sea diseñando, escribiendo o pensando en la siguiente idea de negocio que impulsará nuestra marca.

Miras la hoja, miras el lápiz, haces un primer trazo y, cuando parece que ya has encontrado una primera solución, la imagen que tenías en tu cabeza se desvanece y esto te impide seguir. Borras rápidamente el trazo, que incluso te avergüenza, y ya la vuelves a tener allí delante. Otra vez la nada más absoluta.

Ahora las manos incluso buscan el móvil, porqué a tu cerebro le parece una genial idea meterse en todas las redes sociales. Sabe que esto no ayudará, pero intenta escapar de la presión de estar ante esta hoja que cada vez te parece más y más blanca.

En este punto, tu única opción es esperar a tener una iluminación, una visión, que te permita vislumbrar la idea elegida por los dioses de las ideas. Si es que existen…

O quizás no es la única solución…

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo superar un bloqueo creativo, compartiendo los trucos que utilizo yo para no frenar la generación de ideas.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

Novedades:

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada ¿Cómo superar un bloqueo creativo? #124 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *