Cómo generar confianza con un negocio digital #97

El pasado mes de diciembre hice un viaje en furgoneta, con unos amigos, que supuso más de 10 horas de carretera. Nos dirigíamos a los Alpes franceses, desde Girona y, por lo tanto, debíamos cruzar el sudeste de Francia.

A pesar de estas 10 horas de trayecto cuando llegó la hora de comer no nos paramos en la primera área de servicio que encontramos, sino que nos desviamos unos kilómetros para ir a un local de una cadena francesa que ya conocemos.

El primer año decidimos arriesgarnos y probar con este local. Y el resultado fue correcto, así que volvemos allí cada año. ¿Es el mejor restaurante que podemos encontrar por la zona? Evidentemente no. Pero sabemos lo que nos vamos a encontrar. Hemos incorporado esta empresa dentro de nuestro círculo de confianza.

Y si te pones a pensar, esto pasa habitualmente. Repetimos con la mayoría de marcas porqué ya hemos tenido una experiencia previa con ellas, porqué ya nos han demostrado que podemos confiar en ellas o porqué alguien nos ha hablado bien de estas marcas. Aunque no sean las mejores.

Lo difícil es entrar dentro de este círculo de confianzas de los consumidores. Entonces ¿qué factores hacen que abracemos a unas marcas y a otras no?

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo generar confianza con un negocio digital, repasando distintos factores que nos pueden ayudar a entrar dentro del círculo de confianza de nuestro público.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Encuesta curso!

También he hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Cómo generar confianza con un negocio digital #97 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.