Cómo ganarse la vida con el metaverso HOY, con Tox Sam (Daniel García Aranda, CryptoAvatars) [138]

Es lo que pasa siempre. Sacamos a la vuelta de agosto un podcast sobre metaversos y a finales de octubre, zas, Mark Zuckerberg le cambia el nombre a su empresita de Facebook a Meta para orientarla al metaverso. ¿Casualidad? Lo dudo.

En todo caso, en Meta, en Facebook, el metaverso es un objetivo, una visión a 10 años. Pero el metaverso es ya presente. En los metaversos actuales, Decentraland, Cryptovoxels, Axie… hay un nicho de usuarios aún minoritario pero muy rentable. Son los usuarios más avanzados de internet, los más intensivos, los early adopters.

¿Y cómo es este ecosistema? ¿Cómo puede uno ganarse la vida dentro de los metaversos hoy en día? No os hago spoilers, vamos a verlo con un vivo ejemplo de ello. se llama Daniel García Aranda, de Zaragoza, pero desde sus tiempos de gamer se hace llamar Tox Sam. Es diseñador gráfico y actualmente combina tres proyectos:

  • Polygonal Mind: una agencia boutique dedicada a hacer construcciones y experiencias en 3D en los metaversos
  • CrytoAvatars: una startup centrada en crear avatares en 3D compatibles entre los distintos metaversos
  • y NFTesp, una web de contenidos orientada a explicar cosas sobre el mundo de los NFTs (los non fungible tokens, elementos no replicables) en español.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.