Siempre hablamos de la importancia del propósito de las marcas y de que, si partimos de este, es muchísimo más fácil tener claridad en todas nuestras acciones.
Este episodio, quiero que sirva como ejemplo de esto.
En este episodio te muestro cuál es el proceso para diseñar un producto partiendo de tu propósito, y no al revés, que es lo que se suele hacer la mayoría de veces: tener un producto o un servicio y buscar una narrativa para comunicar mejor su aporte.
Esta es una forma, a mi entender, con menos limitaciones a la hora de crear que te permite diseñar un producto que cumpla mucho mejor con su cometido.
Comentaba en el episodio con Chus Naharro que este año me quería enfocar en el “hacer”, desde dos puntos de vista: hacer yo, no caer en el overthinking y tomar acción. Y crear cosas para facilitar que tú, o cualquier persona que esté interesada en trabajar su marca, pueda tomar acción.
Con este producto, yo hago (paso a la acción). Y, al mismo tiempo, es un producto que facilita que tú hagas (pases a la acción). O sea que, dos pájaros de un tiro. Ya que cumplo con los dos objetivos.
Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo diseñar un mejor producto partiendo del propósito de marca. Te cuento como pasar de una idea clara a un sinfín de posibilidades, del propósito a los detalles más concretos, de lo genérico a lo específico.
Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.
¿Por qué los clientes deberían comprarte a ti y no a la competencia?
Apúntate a la Mentoría Grupal para aprender a diseñar una marca diferente, paso a paso y junto a otros emprendedores digitales
He diseñado una formación y mentoría grupal de 12 semanas, limitada a 20 negocios digitales conscientes de la importancia del branding, para ayudarles a encontrar su factor diferencial y a estructurar una marca a su alrededor. Del 25 de abril al 11 de julio de 2022. Encuentra toda la información en la página de la Mentoría Grupal de Branding.
Enlaces de interés
- Episodio 189: Presente y futuro de nuestras marcas, con Chus Naharro
Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.
Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!
La entrada Cómo diseñar un mejor producto partiendo del propósito de marca #200 se publicó primero en Toni Colom.