Cómo crear una COMUNIDAD REAL con Stories de Instagram, con Pepe Hernández (Copyfly) [142]

Puede que aún no conozcas Copyfly, lo comprendería. Pero te recomiendo que los busques en Instagram, @copyfly.es, y los sigas. No, no vale con cotillear su feed público porque su comunicación está radicalmente basada en el uso intensivo de las stories.

Copyfly es una copistería online, “la de moda entre los estudiantes”. Su público objetivo son universitarios, que por mucho siglo XXI que habitemos, siguen imprimiendo muchísimos apuntes. Y con prácticamente un año de vida tienen una comunidad de más de 26 mil usuarios en Instagram. Y digo comunidad, así, en MAYÚSCULAS. Porque mediante una comunicación canalla, mediante el cutrismo controlado, que menciona nuestro entrevistado, logran que los usuarios entren al trapo de cualquier propuesta de contenido que hacen.

Sus stories están plagadas de clientes compartiendo su compra. Copyfly los comparte, les pone nota, se mete con ellos. Hacen una pregunta offtopic y su bandeja de entrada se llena de respuestas. Copyfly las responde, las comparte. Hay mucha estrategia, mucha creatividad, también muchas horas, y mucho esfuerzo en lo que hacen y no es solo postureo. Su canal de tráfico mayoritario es de lejos Instagram, muy por delante de Google. No quiero hacer más spoilers, vamos a analizar su caso, a aprender, a inspirarnos sobre cómo crear de verdad comunidades en redes sociales con su responsable de Marketing, Pepe Hernández.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *