Colvin: la innovación en el modelo de negocio detrás de su “revolución floral”, con Aina Salvadó [135]

Colvin cerró en julio una ronda de inversión de 45 millones de euros, y no era la primera. Acumulan unos 70 millones de euros de inversión y nos generaba la curiosidad de qué tenía de distinto a otros ecommerce para atraer ese volumen de financiación.

Colvin está liderado por Andrés Cester y Sergi Bastardas. Amigos en la universidad, se sacaban un sobresueldo vendiendo flores preparadas específicamente para el día de Sant Jordi, en Catalunya. Uno hizo carrera en Amazon, otro en banca de inversión… y acabaron conectando los puntos de nuevo juntándose para lanzar Colvin.

Detrás de una muy buena tienda online de ramos de flores y plantas se esconde una innovación más profunda: una apuesta radical por la desintermediación. El sector es muy dependiente de Holanda y las flores, para llegar a manos del consumidor final, suelen pasar por 6-8 intermediarios: medios de transporte, neveras… Al recortar la cadena de suministro, pagan mejor al productor, ofrecen mejor precio al consumidor final y además con un producto más perdurable.

Vamos a profundizar en su modelo y por supuesto en cómo trabajan el marketing y su tienda online con Aina Salvadó, la Head of Brand Marketing Communications de Colvin.

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