Circular packaging para comida a domicilio, con Oriol Segarra (Bûmerang) #191

A lo largo de la historia los humanos hemos creado un montón de sistemas imperfectos que generan desperdicios.

Quizás por falta de conocimientos, por falta de tecnología, o por pensar sólo en el corto plazo.

Unas imperfecciones que, a gran escala, se han acabado convirtiendo en verdaderos problemas para el planeta, su naturaleza, y para todos los que vivimos en él.

Una naturaleza que, por cierto, tiene sus propios sistemas. En este caso, unos sistemas casi perfectos, en los que deberíamos inspirarnos más a menudo.

Como pasa con el ciclo del agua.

El agua se evapora de los océanos, ascendiendo por la atmósfera terrestre y, cuando llega a cierta altura, esta se condensa. Así se forman las nubes que acaban desembocando en precipitaciones en forma de lluvia o nieve, que impactan contra la tierra.

En este momento el agua se filtra hasta llegar al subsuelo, dónde una parte nutre a algunas plantas. Y otra parte acaba en los acuíferos, pudiendo llegar otra vez hasta los mares o ríos, dónde se puede volver a evaporar de nuevo.

Más o menos sería así…

¿Y si aplicamos la misma lógica en el diseño de sistemas?

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de circular packaging para comida a domicilio, con Oriol Segarra, fundador de Bûmerang, la primera solución reutilizable en España para la industria takeaway y delivery.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Medios de contacto Bûmerang

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Circular packaging para comida a domicilio, con Oriol Segarra (Bûmerang) #191 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.