Bienvenidos a Farmacéuticos Digitales, el podcast que te ayudará a llevar el consejo farmacéutico al mundo digital!
Estoy super contenta de volver con este podcast. Me ha costado varios meses poder retomarlo pero por fin estoy aquí.
Para empezar la temporada arrancamos con un capítulo sobre una disciplina, o habilidad, que hoy en día en el entorno digital y de comunicación que vivimos deberíamos desarrollar si o si. O al menos deberíamos tener unas nociones básicas.
✅Y es que hoy hablaremos sobre Copywriting con Alba Costa
Alba es periodista especializada en copywriting e identidad verbal del sector salud y bienestar.
Ayuda a profesionales de la salud a definir su identidad verbal y a mejorar su comunicación, emocionando, conectando y atrayendo a sus potenciales pacientes.
Con amplia experiencia en el sector sanitario, ha trabajado como responsable de comunicación de distintos hospitales públicos y ha formado parte del equipo de comunicación de uno de los colegios farmacéuticos más activos en redes sociales, el MICOF de Valencia.
✔️Durante el capítulo alba nos explicará qué es el copywriting y por qué es tan importante hoy en día para conectar con tu audiencia.
———————————————
Podéis contactar con Alba en:
albacostacopywriting.com
Instagram: @ac_copywriting (https://www.instagram.com/ac_copywriting/)
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/albacosta/
——————————–
DURANTE EL CAPÍTULO:
✅Hablamos de la diferencia entre escribir contenidos y escribir contenidos persuasivos, y aquí vemos que existe una diferencia entre atraer y convencer y por qué es importante centrarnos más en los beneficios que en las características.
✅Un punto importante de la entrevista es cuando hablamos de identidad verbal, ya que es una de las armas que tenemos para diferenciarnos de la competencia. Alba aquí nos explica muy bien la diferencia entre branding e identidad de marca.
✅Luego ya pasamos a una parte muy práctica, donde Alba nos cuenta una fórmula de copywriting muy útil a la hora de redactar post sobre productos.
Aquí veremos que no es lo mismo ventaja que beneficio
✅Ya para terminar, hablamos de cómo hacer un CTA, una llamada a la acción y cómo enfrentarnos al síndrome de la hoja en blanco, es decir, qué hacer cuando no sabemos qué escribir.
✅Como novedad en en esta nueva etapa del podcast, cada capítulo terminará con el invitado o invitada en este caso, diciendo lo que para ella son las tres ideas fundamentales de toda la conversación.
Por otro lado, al despedirnos le pregunto a Alba sobre sus servicios, y nos contará el nuevo servicio que tendrá a partir de Enero, el cual a mi me parece muy interesante para poder destacar entre tanto ruido digital, y que tendrá un precio especial para los 3 primeros que contacten con ella.
——————————
Espero que disfrutes de esta nueva temporada de Farmacéuticos Digitales
Si te gusta el capítulo, suscríbete para no perderte a los grandes profesionales que pasarán por aquí para ayudarnos a llevar el consejo farmacéutico al mundo digital.
Y si me quieres animar a seguir creando este tipo de contenido, por favor, déjame un comentario en iVoox o en Instagram y comparte este audio. De esta manera se que te gusta y me anima a seguir adelante.
————-
Si quieres contratar mis servicios de consultoría estrategia para Instagram, puedes contactarme en mi cuenta de Instagram. También puedes escribirme para contarme tus impresiones del capítulo, sugerir cosas, o simplemente para decirme HOLA! 😄
@belgaly –> https://www.instagram.com/belgaly/
O mandarme un correo a [email protected]