Capítulo 27: Comunicación 360º on y offline. Estrategias para afrontar la crisis post-cuarentena, con Raquel Arbizu

Ya no cabe duda que estamos en medio de un cambio importante. Ya hemos dicho varias veces además que después de esta crisis sanitaria vendrá una crisis económica importante.
.
.
Los hábitos de consumo y la manera de comprar además están mutando a lo largo de la cuarentena. Y hay varias hipótesis sobre cómo se van a comportar los consumidores cuando salgamos a la calle. Su comportamiento también dependerá de cuánto tiempo más estemos confinados y cómo se producirá la salida del confinamiento.
.
.
Hay que plantear diferentes escenarios en función de todo esto, pero pensar en estrategias para afrontar la post-cuarentena me parece algo importante hoy en día.
.
.
Una de las estrategias puede ser la comunicación visual desde la farmacia, y para ello invité a Farmacéuticos Digitales a Raquel Arbizu de @farmaflow.
.
.
Sin embargo la conversación fue más allá de la comunicación puramente visual de la farmacia, sino más bien hablamos de la importancia de una COMUNICACIÓN 360º, de hacer una estrategia de comunicación global que va desde la propia farmacia, web, redes sociales…para que el paciente reconozca lo mismo en todas partes
.
.
Hablamos mucho de la diferenciación y de la cantidad de “clonismo” que vemos en Instagram. Si se consigue una estética deseada, genial, pero me quedo con una frase que dice Raquel que comparto 100%:
.
.
“Tu comunicación tiene que ser capaz de transmitir-te, de transmitir tu esencia, , de transmitir tu imagen, tu fuerza si la tienes o tu suavidad..”
.
.
En el capítulo de hoy encontraréis muchos consejos que harán reflexionar sobre la comunicación, cómo está cambiando todo y qué podemos hacer en los próximos meses
.
.
Fue un verdadero placer charlar con Raquel, que nos ha dejado una pedazo de masterclass para escuchar atentatemente un par de veces.
.
.
Índice del capítulo:
– Presentación de Raquel y su historia
– Comunicación visual. Cambios dentro de la farmacia
– Comunicación 360º. Trasladar tu esencia offline al mundo digital.
– Crear marca farmacia
– Diferenciación, evitar el ruido comunicativo
– Escaparates: 3 errores comunes y 3 tips rápidos para mejorar los escaparates.
.
.
SI queréis contactar con Raquel Arbizu, podéis buscarla como FARMAFLOW en todas las redes sociales y su web farmaflow.com
.
.
A mi me podéis escribir a [email protected] o en Instagram en la cuenta @belgaly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *