Capítulo 17: Técnicos de farmacia: Un papel fundamental en la farmacia y en Instagram, com Miriam Martinez

Los engranajes representan las piezas que encajan y hacen que toda la máquina funcione. Después de charlar con Miriam y explicar lo que significa ser técnico de farmacia, esta fue la imagen que dibujó en mi cabeza.
.
.
Tenía ganas de charlar con Miriam de @dispensandobelleza, ya que para mi los técnicos de farmacia son un profesional imprescindible en el funcionamiento de la farmacia y a parte su cuenta siempre me ha gustado (desde el capítulo 1 quería traerla al podcast!).
.
.
Ella explica en la charla cómo gracias a @inmariu le dió la vuelta a su cuenta de Instagram y empezó a mostrar sus conocimientos para suplir la falta de experiencia que le pedían.
.
.
De manera muy inteligente, Miriam utiliza Instagram para crear relaciones profesionales y a partir de esas relaciones, las oportunidades van surgiendo. Esto la llevó a conocer a las chicas de @farmaciaadaro, y desde entonces no ha dejado de trabajar.
.
.
Actualmente está trabajando en @farmaciamigoya donde además tiene una sección en Instagram que se llama “descubriendo productos”. Para mi esto es un ejemplo de cómo los empleados pueden hacer crecer una empresa y proyectar esa imagen de que esa farmacia es un gran sitio para ir.
.
.
La de hoy es una charla muy completa, donde además de hablar de los técnicos, oportunidades laborales, y el papel de los empleados en la imagen pública de la farmacia, hacemos una reflexión final de cómo vemos nuestro gremio en Instagram!
.
.
Cómo siempre, si te gusta el capítulo y crees que a alguien le puede interesar, compártelo con esa persona!

Índice del programa:

1. Charlamos sobre la importancia de los ténicos de farmacia dentro de la oficina de farmacia

2. Sus comienzos en Instagram: Pasar de ser una aficionada a un uso profesional de Instagram, con el fin de mostrar sus conocimientos y compensar la falta de experiencia que le pedían en los puestos de trabajo que aplicaba.

3 A través de Instagram ha creado relaciones laborales con diferentes farmacias. Esto ha dado pie a que la conozcan y que surjan oportunidades de trabajo.

4. La parte digital ayuda a conectar con otros profesionales
Actualmente trabaja en la Farmacia Migoya. Miriam hace bandera de su farmacia, aumentando la visibilidad de su puesto de trabajo.

5. Hablamos de las farmacias en Instagram
– La parte mala: hay farmacias que están por estar y eso se nota. No crean engagement
– Si lo hacen bien, Instagram puede dar un gran impulso a la farmacia

Puedes seguir a Miriam en Instagram @dispensandobelleza
A mi en @belgaly

Si tienes cualquier duda o sugerencia, escribéme a
farmaceuticosdigitales.com/contacto

Gracias por llegar al final

Un besazo fuerte a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *