“Promocionar una publicación sin hacer una segmentación de audiencia es uno de los grandes sumideros de dinero de facebook (e Instagram) ads ”
Seguro que muchas veces te ha aparecido tu propia publicación con una nota de Instagram que dice “Esta publicación tiene un 90% más de rendimiento que otras publicaciones recientes. ¿Quieres promocionarla para llegar a más audiencia?”
Y tú pensarás…por qué no? cuanta más gente la vea mejor!
¿Estás seguro?
Pues como puedes intuir por la frase inicial que dice Vicente, el invitado del podcast de hoy…no es tan buena idea como parece
Vicente Malonda es farmacéutico también dedicado al mundo digital, y está al frente del proyecto @principioactiva. Nos hablará de publicidad en Internet y en Facebook. Concretamente hablaremos de:
1.Qué puede y qué no puede hacer una farmacia a nivel de publicidad online, teniendo en cuenta que varía mucho la normativa de una comunidad autónoma a otra.
2.Qué es Facebook e Instagram ads
3.Cómo podemos aprovechar la plataforma de anuncios de Facebook para atraer a clientes a la farmacia física
Y que si aprendes a usar Facebook ads puedes llegar a miles de personas que realmente están interesadas en tu producto porque los anuncios a fin de cuentas, si haces una buena segmentación, se muestran al tipo de personas a las que quieres llegar.
Además, una de las segmentaciones que puedes hacer es por ubicación o código postal. Lo cual es súper interesante para farmacias que no tienen web ni hacen envíos, ya que se darán a conocer a nuevos clientes que están cerca de la farmacia.
Quieres saber cómo hacerlo?
Pues no te pierdas el capítulo 13 de Farmacéuticos Digitales! Disponible en iVoox, Spotify y Youtube (Enlaces en la bio, y las notas del programa las encontraréis en mi blog!)
En el capítulo de hoy encontrarás:
– Límites legales de la publicidad en la farmacia
– Qué es Facebook ads y cómo usarlo en la farmacia
– La importancia de hacer un anuncio desde cero
– Definiendo los objetivos de la campaña de anuncios
– Cosas básicas para crear el anuncio y pasos a seguir para crear una campaña de anuncios de Facebook
– El secreto de Facebook ads es la optimización
– Errores habituales a la hora de crear campañas en Facebook ads
– Aprovechar la geolocalización de facebook ads para atraer a público que está cerca de la farmacia
– No caigas en la tentación de promocionar una publicación!
Y ahora a disfutar del capítulo 13 de Farmacéuticos Digitales!
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A mi me podéis encontrar en mi web farmaceuticosdigitales.com/contacto o en mi perfil de Instagram @belgaly
A Vicente en su web principioactiva.com o en su perfil de instagram @principioactiva
Un besazo fuerte y hasta la semana que viene!