Capítulo 12: Mejora la venta de la tienda online de la Farmacia, con Daniel Díaz Elvías

¿Sabes que las dudas más frecuentes que te llegan a Instagram la puedes aprovechar para potenciar las ventas de tu tienda online??
.
.
Volvemos a hablar de eCommerce, está vez con un experto en el tema ya que toda su carrera profesional ha estado ligada al desarrollo y a la mejora de las tiendas online.
.
.
La verdad es que últimamente he estado mirando muchas tiendas online de diferentes farmacias, y me he sorprendido mucho al ver que la gran mayoría de ellas exactamente las mismas descripciones.
.
.
No soy una experta en SEO, pero intuía que eso no era bueno…y efectivamente, Dani me confirmó lo que ya sospechaba, que no es que no era bueno, sino que más bien perjudicaba a la tienda y Google penaliza la página por contenido duplicado.
.
.
En la entrevista Dani nos da varias claves para mejorar el rendimiento del ecommerce de la farmacia, uno de ellos es aprovechar las dudas que nos llegan en Instagram para mejorar las fichas de los productos y disminuir las barreras de entrada de aquellos compradores que dudan más.
.
.
¿Quieres saber cómo? pues no te pierdas el capítulo 12 del podcast Farmacéuticos Digitales

En el capítulo 12 de Farmacéuticos Digitales encontrarás

– Una tienda online es una forma de profesionalizar la venta si ya hemos hecho pruebas en IG

– Cuando contratas un presupuesto bajo para desarrollar un ecommerce, tiene ciertas carencias, pero sirve para validar la tienda online con una menor inversión

– Un presupuesto alto supone que la tienda online de la farmacia sea más presonalizable, el proceso de compra sea más sencillo, la ficha de producto mejor cerrada, la pasarela de pago mejor integrada…

– Para que no haya sustos con los presupuestos, hay que tener muy bien definido qué queremos en el ecommerce

– Todo se basa en el cliente. Si ya tienes demanda por Instagram, lo sensato es destacar en la web aquello que más te demandan.

– Detectar qué es lo que mejor funciona y realzarlo continuamente (principio 80/20)

– Es importante trabajar las descripciones de los productos: tener las mismas descripciones que el resto de las farmacias denota un descuido muy malo, que además el cliente percibe.

– Las descripciones de los productos deben enamorar o cubrir necesidades

– Recopilar las dudas más frecuentes y ponerlas en forma de respuesta en la descripción elimina barreras de entrada a los clientes que no preguntan pero tienen esas dudas.

– Para posicionar mejor la tienda online en Google, lo mejor es a través de un blog bien trabajado

– Es importante establecer KPI´s: Decir una métrica, definir un objetivo y perseguirlo.

Ya veis, farmacéuticos digitales, que Dani nos da unos trucos sencillos que se pueden llevar a la practica facilmente para mejorar el rendimiento de las tiendas online de las farmacias.

Si os ha gustado el capítulo, dadle a me gusta, y si crees que a alguien le puede interesar, compártelo con esa persona!

Además, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en comentarios o enviarla a traves del formulario de contacto de farmaceuticosdigitales.com/contacto

también podéis seguirme a través de mi cuenta de Instagram @belgaly

A Dani podéis enviarle vuestras dudas a través de LinkedIn: Daniel Díaz Elvías

Gracias por llegar hasta el final, nos vemos en el siguiente capítulo de Farmacéuticos Digitales, dentro de una semana!

Un besazo fuerte a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.