¿Estás entrando en el mundo digital pero supone un esfuerzo terrible porque en la botica no te da la vida?
Es lógico si la gestión de la farmacia no es buena de base. Si ya tienes la sensación de que te faltan horas dentro de la farmacia para poder hacer todo lo que en teoría debes hacer, cómo narices te vas a meter también en las redes sociales, en un blog, en un ecommerce?
Y si, quizá puedes lanzarte a hacer tu perfil en RRSS, pero seguramente la falta de tiempo y el desconocimiento te haga estar de mala manera????
Pero es necesario estar en el mundo online? Sinceramente pienso que sí, principalmente porque es donde ahora están nuestros clientes. Sus hábitos de consumo han cambiado, y nos estamos adaptando a ese cambio, pero hay que hacerlo bien. Desde la base.
Y esa base es la farmacia física, porque sin una buena organización difícilmente un pequeño comercio con recursos limitados podrá abordar el cambio de paradigma que está sufriendo nuestro sector.
En la entrevista con MªCarmen de @_impulsatufarmacia hablamos de cómo mejorar la gestión de la farmacia, cómo gestionar el tiempo, de los cambios que está sufriendo nuestro sector. Mari Carmen nos da una visión súper interesante de la farmacia desde dentro y de la transformación digital que estamos viviendo.
En el capítulo de hoy encontrarás
1. La transformación en el sector de las oficinas de farmacia no es sólo digital, es una transformación global del modelo de consumo.
2. Cambios en la manera de trabajar debido a los cambios en el modelo de consumo
– Analizar dónde estás
– Ver dónde quieres ir
– Marcar el camino que hay que recorrer hasta llegar
– En función de todo esto establecer las estrategias
– Y durante el camino, evaluar y hacer ajustes
3. Maneras de especializarte aunque seas una farmacia pequeña.
– – Pensar en qué demandan tus clientes
– Observar y estar atento a los indicadores de cambio
4. La importancia de que haya una persona en la farmacia que se encargue del canal digital.
5. Como implicar al equipo de la farmacia en el proceso de cambio y en los objetivos de la farmacia.
– El equipo y los titulares de farmacia deben encajar en
cuanto a mentalidad
– El primer paso del cambio debe venir desde el titular
– Los titulares de farmacia deben escuchar las necesidades
de su equipo
– Delegar y dar la opción a los farmacéuticos adjuntos a
equivocarse para que los titulares puedan tomar las
riendas del negocio
– La importancia de tener protocolos internos dentro de la
farmacia y paquetes de bienvenida a los nuevos
miembros del equipo
6. Tips de gestión del tiempo dentro de la oficina de farmacia
7. El farmacéutico digital, una nueva especialización del sector farmacias
– Debería tener un puesto definido dentro de la oficina de
farmacia
– Es la persona que avanza más rápido con las tecnologías
– Es el profesional que adapta el lenguaje de la
transformación digital a la farmacia
– Tiene los conocimientos sanitarios tan importantes para
hablar con rigor a ese nuevo cliente digital, y es capaz de
llegar al paciente de la farmacia a través de los nuevos
canales
8. Canales digitales que debería tener la oficina de farmacia
Sin duda, el capítulo de hoy esta lleno de consejos super útiles para ayudarnos a mejorar la gestión de la farmacia, teniendo claro que desde una buena gestión puedes empezar a trasladar el mostrador de tu farmacia al mundo digital
A Mari Carmen la podéis encontrar en su web www.impulsatufarmacia.com, y en su cuenta de instagram @_impulsatufarmacia
A mi, en mi web www.farmaceuticosdigitales.com/contacto
También en mi cuenta de Instagram @belgaly
Si te ha resultado interesante el capítulo, hazmelo saber con un me gusta, y si tienes cualquier duda o sugerencia déjala en los comentarios.
Y si crees que a alguien le puede resultar interesante, compártelo con esa persona.
Nos vemos la semana que viene con otro capítulo de Farmacéuticos Digitales
Hasta la semana que viene!