Capítulo 10: ¿Es rentable tener un ecommerce en la farmacia? con Alberto López Meca

¿Es rentable tener un ecommerce de la farmacia?
.
.
Es la gran pregunta que muchos compañeros farmacéuticos se hacen hoy en día. Yo no sabía cómo responder a esa pregunta, ya que no tengo experiencia en ecommerce. Pero hace unas semanas me encontré por aquí a un antiguo compañero de la carrera y poniéndonos al día me contó que tiene una tienda online de su farmacia y la cosa no va mal.
.
.
Alberto reconoce que su fuerte no son las redes sociales, pero nos responde a esta pregunta porque lo tiene claro. Un ecommerce puede ser rentable si tienes paciencia, escalando poco a poco, optimizando los gastos que hagas, cuidando al cliente y sabiendo que hay que dedicar mucho mucho tiempo.
.
.
Quizá no tengáis muy presente esta farmacia online, @vistafarma, porque su presencia en redes sociales no es muy potente ni mediática. La estrategia de Alberto se ha basado en la optimización de su página web, y en el posicionamiento en Google a través del SEO.
.
.

Por tanto nos da la lección de que Instagram, que sin duda es un canal muy potente, no es el único camino para conseguir aumentar la rentabilidad de la farmacia.
.
.
Como dije en el capítulo de presentación, mi objetivo con el podcast es mostrar que hay otros caminos, que vida digital más allá de Instagram. Y por eso me pareció interesante ver su punto de vista.
.
.
Y También nos cuenta sus objetivos de mejora, ahora que tiene su web en marcha y está marchando bien, el siguiente paso de Alberto es trabajar y mejorar sus perfiles sociales porque es consciente de que son canales muy potentes para llegar a nuevos usuarios.
.
.
Quizá su camino sea el contrario al que solemos encontrar últimamente dentro de nuestro sector, pero no a mi me parece una opción súper interesante!

En el capítulo 10 de Farmacéuticos Digitales encontrarás:

– Por qué apostar por un ecommerce

– Desarrollo del ecommerce para ajustarse a las neceisdades de sus pacientes. Paciencia y tiempo

– Estrategia basada en SEO y en la experiencia del cliente

– Organización dentro de la farmacia para atender los pedidos online

– Obtención de permisos para vender EFP

– Email marketing da buenos resultados

– Siguientes pasos: Mejorar presencia en redes sociales

Más información y recursos adicionales en www.farmaceuticosdigitales.com

A mi me encontraréis en mi perfil de Instagram @belgaly

A Alberto en www.vistafarma.com y en los perfiles sociales de @vistafarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *