Bewater Funds invierte 550.000 euros en Product Hackers, con Ramón Blanco de Bewater Funds

En este capítulo hablamos con Ramón Blanco, cofundador y consejero delegado de Bewater Funds, sobre la ronda de inversión de 550.000 euros en nuestra compañía, Product Hackers.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/es/podcast/bewater-funds-invierte-product-hackers/

👉 Lidera el crecimiento de tu empresa y fórmate gratis en Growth para Directivos en https://p-h.es/directivos
👉 Prueba nuestra formación gratuita en https://p-h.es/fundamentos-free-trial
👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete
👉 Descarga el primer Estudio sobre la Cultura de la Experimentación en empresas y startups de España y LATAM en https://p-h.es/estudio-cultura-experimentacion

Ramón nos habla abiertamente sobre temas clave, como la compra y venta de participaciones entre los fondos, la estructura que tiene el holding al que pertenece Bewater Funds, la ayuda que ofrecen a los emprendedores y adelanta algunas características de la operación, como la creación de un Fondo de Inversión de Capital Cerrado exclusivo (de ahí el nombre Bewater Product Hackers FICC).

¿Qué papel juega el riesgo a la hora de hacer una inversión? ¿Cómo se gestiona según el tipo de fondo? Aquí es donde aparece el concepto de Break Even, que es cuando una empresa ya es rentable. Pero Jorge asegura que no todo vale para ganar dinero; al igual que el crecimiento, los ingresos deben de entrar en caja de forma sostenible para asegurar la viabilidad de un proyecto.

Conversamos sobre cosas muy interesantes como la importancia de mantener el foco, la mentalidad que deben desarrollar los emprendedores y cuáles son los beneficios para Product Hackers de recibir esta inversión.

Bewater Funds es una gestora que invierte con participaciones minoritarias en compañías expuestas a tecnología. Su ámbito geográfico principal es España y Portugal, y buscan la inversión en compañías que levantan el menor número de rondas de inversión posible, lo que ellos mismos denominan empresas eficientes en capital.

Creen en un modelo de negocio independiente, a muy largo plazo, de acumulación de activos y basado en la confianza de los inversores. Y si quieres saber los motivos por los que Bewater Funds ha decidido invertir en nosotros, dale al play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.