¡Hoy estrenamos formato! Aprovechando que en el episodio anterior hacía un resumen del EMO2018, que tuvo bastante buena acogida y que el feedback recibido por vuestra parte ha sido muy positivo, he decidido empezar hoy mismo con el nuevo formato de episodios más teóricos y más aplicable, que ya he comentado en alguna ocasión.
Empiezo por el principio (como debe ser) y cuento algunos de los beneficios de tener una buena identidad visual que represente a tu negocio. A lo que muchas veces la gente también llama branding, identidad de marca o identidad corporativa.
En primer lugar, cómo ya hicimos en el primer episodio de Cómo Diferenciarse hemos definido qué es una identidad visual.
Y en segundo lugar, hemos nombrado y definido los principales beneficios de una identidad visual:
- Nos permite comunicar.
- Posiciona nuestro negocio.
- Influye en la percepción de nuestro público.
- Nos hace reconocible.
- También nos hace recordables.
- Diferencia nuestro negocio de la competencia.
- Y, finalmente, nos ayuda a vender más.
Dime qué te parece este formato ¿Te gusta? ¿Te ha interesado? ¿Me enrollo mucho… o poco?
Y como siempre, para hacer cualquier consulta sobre el diseño o el branding de tu negocio o proponer ideas para el programa, puedes ponerte en contacto conmigo.
Y puedes seguir el podcast en iTunes, iVoox, Spreaker y desde mi canal de Youtube.
Muchas gracias por escuchar el episodio. ¡Hasta la semana que viene!
La entrada Beneficios de una identidad visual #18 se publicó primero en Toni Colom..