ASO: cómo posicionar una aplicación móvil en 2020, con Míriam Peláez (PickASO) [066]

En el programa de esta semana vamos a poner foco en el ASO, el posicionamiento de aplicaciones móviles. Es una disciplina que tuve bastante controlada en sus inicios, allá por 2013-2015 pero que tengo un poco dejada de lado así que vamos a ponernos al día juntos entrevistando a Míriam Peláez, CMO y cofounder de la agencia de ASO Pickaso y de la herramienta para ASO The ASO Tool. Vamos, que de ASO sabe un montonaso. Ofrece datos muy potentes: de conversion rate, de retención… Me encantó la frase de “En 2013 el ASO era una fiesta: ahora es una guerra”. La evolución del ASO ha sido muy próxima a la del SEO aunque sea en plataformas distintas, pasando de centrarse en visibilidad a poner foco en conversión y negocio. Sin duda, la parte positiva de ASO es que los resultados de los esfuerzos se ven mucho antes en los almacenes de aplicaciones que en Google.

Otros enlaces mencionados en la intro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *