Analizamos el Estudio Ecommerce en España 2021 de IAB Spain a fondo con Isma Simón, María Juan y Ramon Montanera [120]

La semana pasada se presentó el Estudio Anual de Ecommerce en España 2021, que realiza la agencia de marketing digital Elogia para IAB Spain. Queda retratado un aumento potentísimo de compradores online, que pasa del 72% al 76% de los internautas y muchas otras pistas positivas. Algunas tanto que hasta nos generan ciertas dudas, por aquello de ser declarativas.

Vamos a analizarlo a fondo con tres cracks. A uno ya lo liamos hace nada con el estudio de redes sociales, y a los otros dos llevábamos tiempo con ganas de una excusa para liarlos. se trata de Isma Simón, autor de la newsletter Nuevo Sector; María Juan, consultora en El Ecommerce de tus sueños; y Ramon Montanera, Market Intelligence Director de Elogia, el que más a fondo se conoce el estudio del mundo.

Varias reflexiones interesantes. Nos quedamos con la sensación de que el porcentaje de compradores no ha tocado techo, que al estar apostando más en serio las empresas por la digitalización eso también ira empujando a cada vez más personas nuevas a la compra online. Que hay que apostar en serio por el ecommerce en móvil y por la fidelización mediante aplicación móvil. Y que lo de las entregas inmediatas… no tiene vuelta de hoja, lo queremos todo cuanto antes, hasta el punto de comprar offline para llevárnoslo enseguida, y estar dispuestos a pagar más en internet por entrega rápida.

Otros enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.