A mi entender, uno de los principales activos de un negocio es la creatividad. Tener a personas con esta habilidad en tu equipo, o a tu alrededor, puede marcar la diferencia. Sin ninguna duda.

Hay algún sector en el que es más evidente, como en publicidad, diseño, branding, comunicación… Pero en realidad es importante para todo tipo de empresas y sectores: para desarrollar nuevos productos o servicios, para encontrar el hueco de mercado perfecto o simplemente para redactar el mensaje de marca que quieres hacer llegar a tus clientes.

Los negocios que se limitan a copiar lo que hacen otros, están destinados a competir por precio, y los trabajos más mecánicos, seguramente no sobrevivirán a la revolución tecnológica de los próximos años. Razones de más para potenciar este activo.

Muchas personas creen que no son creativas. Si ese es tu caso, te diré que estoy seguro que, en mayor o menor medida, has innovado en tu negocio. Y que, sabiendo cómo, aún podrías explotar mucho más esta aptitud.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de las habilidades que debe tener un creativo, para que puedas detectar los puntos en los que puedes mejorar.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Adquiere las habilidades de un creativo #120 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *