Nos centramos en la importancia de la accesibilidad web en productos digitales y su relación con el Growth.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://en.digital/podcast/accesibilidad-web

• Recibe contenidos exclusivos y acceso a nuestros sorteos en nuestra newsletter: https://en.digital/suscribete

• Escúchanos en iTunes: https://apple.co/2Ce0WLR
• Escúchanos en Spotify: https://spoti.fi/2J71FP9
• Nuestro canal de YouTube: https://bit.ly/2yAJWMC

Imagínate que entras en una tienda y no puedes comprar porque te atan las manos detrás de la espalda y no puedes coger ningún producto. Además, el dependiente no te hace caso y no tienes a quién preguntar. Pero tu necesitas comprar un producto de esa tienda. ¿A que suena frustrante?

Pues un 15% de las personas que acceden a nuestra web o servicio tienen algún tipo de discapacidad que afecta radicalmente, y por lo general para mal, su experiencia y relación con nuestra marca, producto o servicio.

Estamos perdiendo ventas, y todavía peor, complicando la vida de muchas personas, por el mero hecho de no plantearnos cómo son las experiencias de personas con discapacidad en nuestra web

Y esto es lo que abordamos desde la accesibilidad web, como conseguir que nuestro producto o servicio sea accesible por todas las personas, tengas las capacidades que tengan, sin generar tanta frustración.

La accesibilidad es un derecho, y por eso hay legislación al respecto, y también es una obligación moral por parte de todos los que trabajamos en negocios digitales, para hacer que la tecnología sea una palanca para eliminar barreras de acceso a productos digitales, y también un catalizador para facilitar la vida de todos nuestros usuarios.

En este episodio especial nos centramos en la accesibilidad web, un tema que nos parece extremadamente relevante, y sobre el que queremos arrojar algo de luz y concienciación

Para ello nos traemos a Jose, un buen amigo de la casa, periodista y fisioterapeuta ciego, quien nos cuenta cómo es su experiencia en el día a día interactuando con la tecnología.

Y también contamos con Carlos Espada, uno de nuestros front-end developer y quien está impulsando desde dentro de Producto Hackers una serie de iniciativas orientadas a conciencia en la accesibilidad web y mejorar la experiencia para todos los usuarios de muchos de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.