A por los 30M€ vendiendo salud y belleza con Sergio Noguerol de Nutritienda

Para conocer cómo Nutritienda es capaz de facturar 30 millones de euros en el sector de la salud y la belleza, hablamos con su CEO, Sergio Noguerol. Nos cuenta cómo se gestiona uno de los eCommerce más grandes de España.

Son capaces de captar 8 millones de personas al año y tiene más de 100 empleados. Este eCommerce ha gestionado 4 millones de paquetes con logística propia.

En este episodio hablamos de cómo poco a poco el Black Friday se ha convertido en una locura de un mes de descuentos que se junta con la campaña de Navidad. ¿Todos los negocios son capaces de aguantar eso? Además, Sergio nos cuenta cómo han sido capaces de resistir los envites de Amazon en varios de sus nichos.

Otra cuestión super interesante es como Nutritienda ha preferido hacerlo todo in house, su logística, su software de gestión y sus propias tiendas.

Y además, nos llevamos aprendizajes muy interesantes sobre cómo internacionalizarse en 7 países, cómo lanzar marcas propias y cómo huir de la tentación de convertirse en marketplace.

Puedes encontrarnos en cualquier canal y plataforma:

Web 👉 https://producthackers.com/es/podcast/sergio-noguerol-nutritienda/
Newsletter 👉 https://p-h.es/newsletter-growth
Formación gratuita sobre Growth 👉 https://p-h.es/fundamentos-free-trial
Casos de éxito de Growth 👉 https://p-h.es/misiones-growth
YouTube 👉 https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers
LinkedIn 👉 https://www.linkedin.com/company/producthackers/
Twitter 👉 https://twitter.com/product_hackers
Instagram 👉 https://www.instagram.com/product_hackers/

(00:00) Intro y presentación.
(01:21) Datos de facturación. ¿Reales o inventados?
(02:21) 15 años y 80.000 referencias.
(04:03) De hombres a mujeres, de suplementos a cremas.
(07:33) 30 millones de euros y 100 empleados.
(09:42) Super almacén para gestionar pedidos a 7 países.
(13:08) Omnicalidad con 5 tiendas en Madrid.
(18:37) Corti quiere tiendas físicas más grandes.
(20:17) El 6% de la facturación se va en captación.
(24:14) Experimentos televisivos.
(28:59) Sin marca propia y sin modelo de marketplace.
(33:27) Gestión ágil de consolidación y cross booking con CRM propio.
(36:39) El Black Friday: ¿como soportan dos meses de machacar precios?
(42:21) Los cambios del Prime Day de Amazon. No dan puntada sin hilo.
(45:08) Amazon: ¿Enemigo, aliado o villano?
(47:04) El Dumping de Amazon.
(51:10) Retos de gestionar uno de los eCommerce más grandes de España.
(52:46) Duplicando la cifra de negocio con crecimiento inorgánico y una nueva marca.
(57:54) Ser CEO pero no founder.
(01:01:39) Transicionar de CEO a CEO, un cambio cultural.
(01:07:09) Nadie te enseña pero viene con los golpes. Humildad y escuchar.
(01:10:25) Organizarse mejor para aprovechar al máximo.
(01:11:38) Despedida y cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *