87 Mejorar tu negocio digital con GrowthHacking con Luis Díaz del Dedo

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► DESCRIPCIÓN:
Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

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► DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Luis Díaz del Dedo, CEO de ProductHackers, experto en Growth hacking, emprendedor y autor del libro “Growth hacking, supera el reto de crear productos digitales exponenciales”.

Como ves, Luis tiene una mente inquieta y con muchas ganas de ayudar a otras empresas a crecer. Con Luis quizá, desmontemos algunos mitos del growth hacking sin hablar de Dropbox ni de Airbnb, y descubriremos el método que se esconde detrás de esta palabra que está de moda.

Si quieres saber qué hay detrás del growth hacking, qué es, cómo se emplea y sobre todo, cómo puede ayudarte en tu negocio, no te pierdas la entrevista con uno de los profesionales de este sector más reconocidos.

Porque de growth hacking, de negocios, de marketing online, de emprendimiento, metodologías y mucho más, hablaremos con Luis.

► PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es tu trayectoria hasta llegar a hoy?
2. Qué es el growth hacking y cuéntanos un ejemplo cercano que ilustre el concepto (si es posible, por confidencialidad o lo que nos puedas contar para que se entienda sin recurrir a los ejemplos más típicos)
3. Qué habilidades/formación/experiencia hacen falta para que una persona sea un buen growth hacker. Se identifica growth hacking con personas muy creativas, ¿si no eres muy creativo, no puedes ser growthhacker?
4. ¿El growth hacking encaja en cualquier empresa o solo en productos digitales? Si puedes poner algunos ejemplos, estaría muy bien.
5. ¿En qué momento una empresa puede plantearse estrategias de growth hacking?
6. Funnel de un negocio, qué es, etapas y por qué es tan importante.
7. Métricas, datos (buenos y malos). Importancia de las métricas y cómo trabaja un growth hacker con ellas.
8. Cómo se emplea el growth hacking para mejorar ese funnel, ¿cuál es el método y los pasos?
9. Podemos entrar en detalle en cada paso de optimización del funnel, a ser posible con algún ejemplo.
10. Modelo de experimentación IAF, qué es a grandes rasgos y cómo podemos emplearlo.
11. El growth hacking se asocia a grandes empresas con muchos recursos, mucho tráfico en la web, etc. ¿Es posible aplicarlo a escala reducida en pequeñas empresas o aplicarlo a procesos concretos?
12. Si una empresa se plantea crecer ¿qué es lo primero que debería hacer, por dónde empezar?
13. Algún consejo para una persona que quiera emprender en este sector, por dónde empezar.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ REFERENCIAS Y ENLACES ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Dónde encontramos a Luis:

► Web ► https://producthackers.com/es/
► Curso Formación ► https://go.producthackers.com/es/
► Linkedin ► https://www.linkedin.com/in/luisdiazdeldedo/
► Twitter ► https://twitter.com/luisdiazdeldedo

Recomendaciones:

► Libro ► “Growth Hacking” de Luis Díaz del Dedo (este lo recomiendo yo): https://amzn.to/2Me10mp
► Libro ► “Psicogrowth” de Jose Carlos Cortizo: https://amzn.to/3bmeQeM
► Libro ► “Hooked: How to Build Habit-Forming Products” de Nir Eyal: https://amzn.to/3bxwuMM

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