84. Green Marketing vs Green Washing

El green marketing y el green washing se pueden confundir a veces, pero ojo, que no es “verde” todo lo que reluce.

Hoy en homenaje al Dia del Medioambiente que fue hace poco, hemos querido hablar sobre estas dos prácticas “verdes” que posicionan a tu empresa en una esfera más ecofriendly y más sostenible, una de manera sincera y transparente y la otra como un engaño al consumidor.

El tema es que la creciente tendencia de la Responsabilidad Social Corporativa, está obligando a las corporaciones que quieren reducir riesgos reputacionales a fomentar una nueva forma de ganarse la atención de los stakeholders a la que hasta ahora no estaban acostumbradas.

El empleo de la terminología ambiental se vuelve por tanto una obligación, y ante la falta de conocimientos en este campo, es fácil apuntarse a la moda más reciente.

¿Cómo diferenciar estas dos estrategias de marketing? ¿Cómo saber si es un compromiso real o sólo una mera moda?

Dale al play y te lo contamos

Síguenos en www.leaderselling.com/podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.