#69 – Estado de la Conversión y Tendencias Digitales 2019
Resumimos los datos más relevantes del Estudio de Conversión en Negocios Digitales de 2018 y resumimos las tendencias digitales que vienen para 2019 gracias a unas mini-entrevistas que hemos tomado durante la última edición del Digital1to1 del Club Ecommerce: https://en.digital/podcast/69-estado-conversion-tendencias-digitales-2019
La salud de los negocios digitales en España va viento en popa y la media de casi todos los indicadores principales ha aumentado con respecto al año pasado.
La conversión, nuestro principal KPI, ha crecido hasta el 1,03% de media desde el 0,88% del año pasado, el valor medio de pedido se sitúa en los 161€ (un crecimiento del 2,1% con respecto a los 157€ del año anterior) y el tráfico es cada vez más móvil, con un 54% del tráfico viniendo de smartphones que canibaliza el tráfico tanto de los tablets (que se sitúa en el 8%, viniendo del 13% hace dos años) como el tráfico desktop que se sitúa en el 38% viniendo del 51% hace dos años.
Hablaremos un poco más profundamente de estos datos y de algunos otros datos relevantes para los negocios digitales que aparecen la edición 2018 del estudio de conversión en negocios digitales de Flat 101 que llega a su tercera edición en un estudio de mas de 200 páginas y que contiene datos de +450 negocios digitales en España.
También hablaremos de las tendencias digitales que vienen en 2019 gracias a un resumen que hemos podido realizar durante el Digital1to1, uno de los eventos de referencia a nivel nacional que organiza el Club Ecommerce, que ha vivido esta pasada semana su undécima edición. Durante este evento hemos podido hablar con empresas digitales y omni-canal de primer nivel como ASOS, VinoPremier, Magnani, Planeta Huerto… a quiénes hemos podido entrevistar para que nos cuenten algunas de sus últimas novedades y sobre todo las tendencias y el foco de sus esfuerzos en los canales digitales para 2019.
Índice del episodio
-
00:30
Bienvenida y presentación del episodio 69 por parte de José Carlos Cortizo (cofundador y Director de Marketing de BrainSINS y presentador del programa)
-
04:20
Recomendamos unos cuantos eventos cercanos muy relevantes. Por un lado la Presentación del Estudio Anual de Conversión en Negocios Digitales en España de Flat 101 (24 de Octubre en Barcelona).
El próximo 8 de Noviembre tenemos la segunda parte de «El Nuevo ECommerce» (registro gratuito) donde tendremos 4 proyectos de venta online que han nacido de una forma diferente y singular, como son Malas Madres, Blue Banana Brand, Morrison Shoes y Keatz.
-
6:30
Principales conclusiones y resumen del Estudio de Conversión en Negocios Digitales 2018 de Flat 101. Muy recomendable que os bajéis el estudio completo con casi 200 páginas que desglosan todos los datos segmentados por sector de actividad, tipo de dispositivo, etc. https://www.flat101.es/estudio-conversion-negocios-digitales-espanoles-2018/
-
16:00
Resumimos el Digital1to1 del Club Ecommerce con una serie de mini-entrevistas que, entre otras cosas, nos ofrecen las tendencias digitales para 2019.
-
17:00
Entrevista a Ronan Bardet, fundador de Club Ecommerce y organizador del Digital1to1. Con Ronan hablamos de tendencias digitales y también nos cuenta su nueva aceleradora de marcas digitales verticales. Si queréis más info o apoyar esta iniciativa contactar a Ronan a través de su LinkedIn.
-
25:30
Entrevistamos a Nacho Pastor, Director de Marketing y B2C de Magnanni, una firma española de calzado de lujo que tiene una gran penetraciín en el mercado americano. Con Nacho hablamos de la historia de Magnanni, de las peculiaridades del sector lujo y calzado, de su nueva tienda online para Europa y muchos otros temas.
-
36:10
Hablamos con Lucía Muguiro, Regional Trade Manager de ASOS para España, quien nos cuenta algunas peculiaridades del mercado español para ASOS, así como un resumen de los resultados que recientemente ha presentado la compañía a nivel global.
-
43:30
Entrevistamos a Francisco Moreno, CEO de Clicpiso, una startup que nace con un modelo disruptivo en la compra-venta de pisos online. Además recientemente Clicpiso anunciaba haber llegado a los 5 millones de facturación en apenas 12 meses de vida.
-
48:50
Tenemos el lujazo de entrevistar a David Tomás, autor de «La empresa más feliz del mundo«, podcaster en «Lunes Inspiradores» y fundador y CEO de Cyberclick. Con David hablamos de su próximo libro, de la metodología que siguen en Cyberclick para mejorar el ROI de sus acciones y de tendencias digitales.
-
1:01:00
Entrevistamos a Pablo Sánchez, co-fundador y responsable de marketing y tecnología de Planeta Huerto, empresa de eCommerce española que recientemente ha sido vendida a una empresa del grupo Carrefour.
-
1:05:30
Entrevista a Carlos Andonegui de Vinopremier, a quien ya tuvimos hace unos cuantos episodios. Con Carlos profundizamos en las peculiaridades del eCommerce en Mexico, la evolución de Vinopremier hacia un modelo Omni-Canal y también tendencias a futuro.
-
1:12:00
Entrevistamos a Patrick Dost, Country Manager en España de Qualifio. Con Patrick nos adentramos en la tendencia del first party data, hablamos un poco de GDPR y también del uso de nuevos tipos de contenidos para mejorar nuestro CRM y DMP.
-
1:20:00
Resumimos los ganadores de los ECommerce Awards 2018. Más info en https://marketing4ecommerce.net/ecommerce-awards-2018/
-
1:23:50
Despedida del episodio 69