65: La comunicación líquida en la empresa

Comunicación líquida, sociedad líquida, trabajo líquido, aprendizaje líquido….

El origen de todas estas palabras acabadas en “liquido/a” son el concepto que en los 90 acuñó el filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman bajo el concepto demodernidad líquidapara calificar los nuevos tiempos basándose en los conceptos de fluidez, cambio, flexibilidad y adaptación.

La comunicación en la empresa debe «licuarse» en forma de estructuras moldeables, asumiendo la velocidad del mercado, y sustentándose en su capacidad para relacionarse y adaptarse a los diferentes servicios requeridos por parte del cliente.

Nada es permanente, todo muta y obliga a grandes dosis de fluidez en decisiones, estructuras y comportamiento.

¿Está tu empresa en el buen camino de la comunicación líquida?

Escucha este episodio y aprende más sobre comunicación corporativa en tiempos de inmediatez e infoxicación.

Síguenos en www.LeaderSelling.com y en nuestra página de LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *