64 Estrategias de venta off y online con Inma Vives

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Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

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> DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Inma Vives para hablar de ventas. Si no vendes, no hay negocio. Por eso, tenía muchas ganas de centrar un episodio en este aspecto fundamental para cualquier empresa o profesional que quiera tener un negocio y no un hobby.

Inma es una persona reconocida en el mundo de las ventas y como ella dice hay dos claves: formación y práctica.

“Si no hay dolor, no hay ventas” y hoy vamos a aprender a encontrar ese dolor y hacer que nuestros clientes nos quieran comprar.

> PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es a grandes rasgos tu trayectoria hasta llegar a día de hoy?
2. “yo no sé vender, no tengo perfil comercial” es algo que se escucha mucho, pero cómo romper las barreras del emprendedor o de las empresas a la hora de enfrentarte a las ventas.
3. “Disimular la venta“,“aportar mucho valor antes de vender“,“mandar 4 o 5 mails antes de enviar el primero de venta“… ¿qué opinas de todo esto?
4. Miedo al no, cómo lo vencemos.
5. Ventas online u offline. ¿Se afrontan de diferente forma?
6. Cómo plantear una buena estrategia de ventas para tu negocio, qué pasos deberíamos marcarnos sí o sí, independientemente del negocio.
7. Cómo elegimos los canales en los que vender nuestro producto/servicio.
8. “Email marketing está muerto” ¿qué dirías a esas personas que opinan así?
9. Cómo conocer a tu cliente para solucionarle un problema y venderle nuestro producto o servicio. Cómo encontrar los puntos de dolor.
10. Objeciones del cliente. Qué tipos de objeciones son fundamentales conocerlas y cómo superarlas y sobre todo cómo detectar un cliente que no te va a comprar.
11. Cómo planificar y estructurar una reunión de ventas.
12. ¿Las redes sociales sirven para vender? Cuéntanos tu punto de vista y en caso de que sea que sí, cómo debemos plantear una buena estrategia.
13. Del miedo a vender a estar en modo venta, ¿cómo se consigue ese cambio de chip? ¿Cómo te preparas para vender más?
14. Se habla mucho de los embudos online, pero… ¿Es posible crear un embudo de conversión offline?
15. Presupuestos, ¿cómo gestionarlos correctamente?
16. Cierre de ventas. Cómo cerrar correctamente una venta.

••••••••••••••• REFERENCIAS Y ENLACES •••••••••••••••

Dónde encontramos a Inma:

> https://www.inmavives.com/
> https://laescueladeventas.com/

Recomendaciones:

> Libro Brian Tracy “Estrategias eficaces de venta” : https://amzn.to/31W7Ty2

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