63 Estrategias para aparecer en medios con Borja Gómez

• CURSO LEAN STARTUP – INSCRIPCION ABIERTA –> [https://cursoleanstartup.innokabi.com/]
• CURSO DE 0 A 100 CLIENTES RECURRENTES –> [https://innokabi.com/0-a-100]
• WEBINAR GRABADO – INSCRIPCION –> [https://innokabi.com/clase/]
• Suscripción Newsletter –> https://innokabi.com/blog/

••••••••••••••• INFO GENERAL •••••••••••••••

Me alegro que hayas decidido acompañarnos una semana más en el podcast de Innokabi. Soy Alfonso Prim y quiero ayudarte a lanzar tu marca, producto o servicio con éxito empleando lean startup y las herramientas de marketing online más interesantes y experiencias de otros emprendedores que ya lo han conseguido.

••••••••••••••• CONTENIDO •••••••••••••••

> DESCRIPCIÓN EPISODIO:

Hoy hablamos con Borja Gómez de borjagomezcomunicacion.com, un periodista que entre otras cosas ayuda a empresas y emprendedores a salir en medios de comunicación.
Si crees que solo siendo Messi o Ronaldo hay una página en algún periódico para ti, estás equivocado y hoy con Borja vamos a ver estrategias para que los medios quieran publicar nuestro mensaje.

Fácil no es, pero muy difícil tampoco y si te quedas hasta el final descubrirás qué puedes hacer para aparecer en diferentes medios.

> PREGUNTAS:

1. ¿Quién eres para los que no te conocen y cuál es a grandes rasgos tu trayectoria hasta llegar a día de hoy?
2. Como periodista que eres, me parece interesante que hay otras opciones más allá de trabajar para un medio. Cuéntanos qué opciones hay al acabar la carrera y por qué te decantaste por este campo.
3. Beneficios directos e indirectos de salir en medios.
4. ¿Cualquiera puede aparecer en medios de comunicación o eso solo está reservado a los famosos o grandes empresas?
5. ¿Qué perfil profesional/personal hace falta para tener una acogida más sencilla en un medio de comunicación? ¿tienes que ser un experto en un tema o controlar de varios?
6. ¿Qué tipo de historias o contenidos son más fácilmente publicables? (Encuestas, estudios, …)
7. Cómo aporta valor a cada parte este tipo de apariciones en prensa. Me refiero a valor para el periodista, para el medio, para el emprendedor/empresa.
8. Cómo elegir en qué medios podemos/queremos aparecer.
9. Qué trabajo debemos realizar para aparecer en un medio y por qué no basta con enviar una nota de prensa…
10. Cómo aprovechar la actualidad o ciertas fechas para ofrecer algún contenido interesante para el medio.
11. Estrategias para que un medio/periodista se interese por nosotros o nuestro negocio o nuestro mensaje.
12. Cómo podemos medir el alcance o la repercusión que ha tenido una campaña en medios de este tipo.
13. Cambiar la mentalidad y cómo quitamos ese miedo a “¿por qué me van a publicar a mi si soy muy pequeño o no se lo suficiente?” u otras ideas similares que se nos pasan por la cabeza.
14. Consejos para una persona que esté pensando en emprender y quiera darse a conocer.

••••••••••••••• REFERENCIAS Y ENLACES •••••••••••••••

Dónde encontramos a Borja:

> https://www.borjagomezcomunicacion.com/
> https://es.linkedin.com/in/borjagomezbernal

Recomendaciones:

> Podcast de Óscar Feito: https://www.oscarfeito.com/ y a quién entrevisté en el episodio 26 del podcast de Innokabi: https://innokabi.com/episodio-26-oscar-feito/

••••••••••••••• INFO GENERAL •••••••••••••••

Si te gusta el Podcast de Innokabi por favor no olvides darle al ME GUSTA, dejarme un comentario en tu plataforma de podcasts favorita, y registrarte en:
• PODCAST INNOKABI –> [https://innokabi.com/podcast/]
• BLOG INNOKABI –> [https://www.innokabi.com/blog/]
Para que pueda enviarte más contenidos, recursos y formación sobre emprendimiento, lean startup y marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *