¿Cómo diseñar una campaña de publicidad online de agárrate y no te menees? Pues bien, hay algunos truquis de diseño y herramientas molonas que te ayudarán a conseguirlo. Y si quieres saber cuáles son los unos y las otras, solo tienes que ponerte esos auriculares tan estupendos que tienes y darle al play. Tanto tu marca como el rendimiento de tu publi online te lo van a agradecer. Y todo gracias a los consejos de Robert y Cynthia Cabrera (o Cabrera Team, para los amiguis, tiburones del diseño ambos), que son muy prácticos y eficaces. Hala, a escuchar y a ponerlos en práctica.
En este episodio hablaremos de:
-Preguntas básicas que debes responder antes de ponerte a diseñar una campaña.
- ¿Quién es tu público objetivo?
- ¿Cuál es tu propuesta de valor?
- ¿Qué buscas conseguir con tu anuncio?
- ¿Dónde quieres publiciarte?
-Consejos generales:
- Tamaño del texto.
- Resolución.
- Diseño de los botones.
- Identidad de marca.
- Diferentes pruebas.
- Diferentes productos.
- Producto.
- Personas reales.
- Áreas de protección.
- Revisión.
-Herramientas para diseñar tu campaña.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
-Canva: https://www.canva.com/es_es/
-Crello: https://crello.com/es/
-Fotojet: https://www.fotojet.com/es/
-Desygner: https://desygner.com/es/
-Figma: https://www.figma.com/
-Episodio 52: Cómo crear un manual de marca top: https://mkparadise.com/paradisers-episodio52
-Si no solo quieres escuchar nuestro podcast, sino ver nuestras caras (y nuestro salón, de paso), aquí tienes nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9BZ-VU8aDsSriHU5BfWwXg
-¡Y también el de Instagram! https://www.instagram.com/marketingparadise/