Qué nos gusta una ley, un principio o una guía. Y si hay una serie de leyes que hacen que tus recursos visuales transmitan justo lo que quieres, esas son las leyes de la percepción visual. Escuchando a nuestro equipo de diseño compuesto por Robert Cabrera y Cynthia Cabrera (que no, que no son familia, ha sido casualidad) vas a saber cómo utilizarlas en tu marca. E incluso te darán trucos sobre cómo “engañar” al cerebro del usuario con ilusiones ópticas o cómo centrar su atención en el lugar que a ti te conviene. Al loro, que el programa viene cargadito de magia..

En este episodio hablaremos de:

-¿Qué es la percepción visual?

-Leyes de Gestalt.

Ley de figura de fondo.

Ley de cierre.

Ley de semejanza.

Ley de la proximidad.

Ley de la continuidad.

Ley de la simetría.

Ley de la pregnancia.

Ley de la dirección común.

-Cómo crear ilusiones ópticas.

Figuras ambiguas.

Anaformismos.

Engaños visuales.

Objetos imposibles.

Enlaces y recursos recomendados en el programa:

Ley de figura fondo – Escher y SPARTAN GOLF CLUB

Ley de cierre – WWF y Johnnie Walker

Ley de la semejanza – Champions League

Ley de la proximidad – Unilever

Ley de la continuidad – Iberdrola

Ley de la simetría – Starbucks o Volkswagen

Ley de la pregnancia – F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *