4×09: Descubriendo Google Data Studio

¿Quieres una herramienta para controlar cómo van los principales objetivos de tu negocio? Pues aquí la tienes. Se llama Google Data Studio y con ella vas a poder medir todo lo medible en tu web o tienda online: identifica problemas y objetivos, monitorízalos y genera informes con los que poder tomar mejores decisiones… ¿Y quién te va a explicar cómo conseguir todo eso? Pues nuestro maravilloso SEO Manager Pablo Segade, que conoce esta herramienta de Google mejor que nadie. Ponte los cascos y a por ello.

En este episodio hablaremos de:

-Qué es Google Data Studio y quién debe utilizarla.

-Base de datos básica: Excel o Spreadsheets.

-Ventajas de utilizar Google Data Studio como dashboard de tu negocio.

-¿Qué medir con Google Data Studio?

-Cómo presentar los datos.

-Creación de informes concretos sobre:

  • Creación de embudos de compra.
  • Creación de embudos de venta.
  • Generación de inventarios.
  • Evaluación de proyectos.
  • Presentación de informes y datos a clientes.

Enlaces y recursos recomendados en el programa:

-Estudio sobre la utilización de la inteligencia empresarial:

https://www3.microstrategy.com/getmedia/db67a6c7-0bc5-41fa-82a9-bb14ec6868d6/2020-Global-State-of-Enterprise-Analytics.pdf

-Noticia resumen del estudio anterior:

https://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2019/10/21/the-global-state-of-enterprise-analytics-2020/?sh=a58b909562d6

-Fórmulas y expresiones que se pueden utilizar en Google Data Studio:

https://support.google.com/datastudio/table/6379764?hl=es

-Si no solo quieres escuchar nuestro podcast, sino ver nuestras caras (y nuestro salón, de paso), aquí tienes nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9BZ-VU8aDsSriHU5BfWwXg

-¡Y también el de Instagram! https://www.instagram.com/marketingparadise/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *