¿Quieres una herramienta para controlar cómo van los principales objetivos de tu negocio? Pues aquí la tienes. Se llama Google Data Studio y con ella vas a poder medir todo lo medible en tu web o tienda online: identifica problemas y objetivos, monitorízalos y genera informes con los que poder tomar mejores decisiones… ¿Y quién te va a explicar cómo conseguir todo eso? Pues nuestro maravilloso SEO Manager Pablo Segade, que conoce esta herramienta de Google mejor que nadie. Ponte los cascos y a por ello.
En este episodio hablaremos de:
-Qué es Google Data Studio y quién debe utilizarla.
-Base de datos básica: Excel o Spreadsheets.
-Ventajas de utilizar Google Data Studio como dashboard de tu negocio.
-¿Qué medir con Google Data Studio?
-Cómo presentar los datos.
-Creación de informes concretos sobre:
- Creación de embudos de compra.
- Creación de embudos de venta.
- Generación de inventarios.
- Evaluación de proyectos.
- Presentación de informes y datos a clientes.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
-Estudio sobre la utilización de la inteligencia empresarial:
-Noticia resumen del estudio anterior:
-Fórmulas y expresiones que se pueden utilizar en Google Data Studio:
https://support.google.com/datastudio/table/6379764?hl=es
-Si no solo quieres escuchar nuestro podcast, sino ver nuestras caras (y nuestro salón, de paso), aquí tienes nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9BZ-VU8aDsSriHU5BfWwXg
-¡Y también el de Instagram! https://www.instagram.com/marketingparadise/